jueves, 14 de octubre de 2010

Gamer

Los juegos en los que podemos vivir a través de un personaje animado, ya sea en combate, o en la vida diaria son muy jugados por esta razón, es más fácil experimentar con una vida ajena cosas que no podemos hacer o vivir nosotros personalmente.

Ahora imagina que esta vida con la que experimentas y juegas es la de un ser humano real, que esta persona hará cada cosa que tú le ordenes desde la comodidad de tu casa,. Ahora imagina que llevas a combate a este ser humano,  que tal vez tiene una familia, sueños, una vida además de la que tú le das, y que durante los momentos en que manipulas sus actos, su vida depende ti. O utilizas a esta persona para satisfacer tus más extraños fetiches, degradándola, haciéndola perder su dignidad completamente, e incluso enfermándola psicológica y fisicamente.

De esto trata la película "Gamer", los directores de este filme Mark Neveldine y Brian Taylor nos llevan a un futuro en el cual la decencia y las normas sociales no existen, en el que la tecnología ha avanzado tanto que es usada incluso para modificarnos genéticamente de un momento a otro, pero sobre todo usada para el control mental.

La historia trata de Kable (Gerard Butler) un convicto condenado a muerte que es reclutado para un juego de combate llamado Slayers, en el que los jugadores deben sobrevivir a 30 sangrientas batallas para ganarse su libertad. En este juego es controlado por un adolescente adinerado llamado Simon Silverton(Logan Lerman) que solo ve a Slayers como un juego.

Después de haber ganado 27 batallas, el verdadero problema empieza, Kable y Simon terminan envueltos en una lucha entre la integridad humana, la tecnología y la ambición de un hombre, el multimillonario Ken Castle (Michael Hall) llegando a los extremos, además de tratar de recuperar a su esposa y a su pequeña hija.

Esta película nos habla sobre la alienación y la enajenación que nos provocan los medios, es una película de acción, pero que nos deja un mensaje, uno serio que hay que tomar en cuenta, por que estamos perdiendo la sensibilidad, estamos perdiendo la capacidad de compadecernos, la capacidad de ayudar a los demás y en cambio ahora solo nos reímos de la desgracia ajena y este tipo de comportamiento es lo que lleva al creador del juego a tener tanto éxito.

Te invitamos a reflexionar y por supuesto a ver esta muy buena película que de seguro te gustará, te dejamos un par de links, para la película en MEGAVIDEO.
Parte1 http://www.megavideo.com/?v=3J8NMIKS
Parte2 http://www.megavideo.com/?v=2KN510PL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Yo opino que...