El libro se titula "Burbin Nerbs" (Cristales Rotos), el autor de éste es el pionero español Sergio Lopez, que después de darse cuenta del cariño que llegó a sentir por su Sim, Hibo, al morir éste , decidió rendirle homenaje, tratando de entender lo que habia experimentado y sentido durante su corta vida y expresando sus emociones en su idioma mediante este libro.
Para los seguidores apasionados de los Sims, estoy segura que será una grata experiencia leer esta obra literaria tan inusual y curiosa, pero primero habría que prepararse y aprender un poco de Simlish para entenderlo. Para esto pueden encontrar un pequeño diccionario de Simlish-Español en Wikipedia.
El libro de Editorial MediaLiveContact se presentó por primera vez el pasado 23 de abril a Barcelona, y lo pueden encontrar en diversas librerias en España y Chile. Aún no llega a México, pero podrán encontrar diversos poemas en el blog del autor http://versosalazar.wordpress.com/2009/04/16/burbin-nerbs-ya-esta-aqui/
Burbing Nerbs
Degg Degg.
Le la cula. Burbin Nerbs.
Veena Fredishay.
Hu. Hora. Degg Degg.
Nash-Na-Poof?
Veen fredishay.
Burbin Nerbs.
La traducción es:
Adiós.
Cuida de mí. Cristales rotos.
Vamos a jugar.
Tú. Mírame. Adiós.
¿Hay alguien en casa?
Vamos a jugar.
Cristales rotos
El poema habla sobre Hibo, el pequeño personaje con el que Sergio convivió durante 7 meses y que al morir de vejez dejó 3 hijos, sus cristales rotos, con los que ahora jugará y cuidará Sergio.
El libro consta de 55 poemas, algunos muy breves y otros muy extensos. Trata diversos temas, como la vida cotidiana de los Sims, algunos problemas o accidentes que sufren, sobre superación, lograr sueños, y otros son lo que el autor llama escritura automática, que es escribir lo que uno está pensando sin intentar formar un discurso con coherencia.
Así que si te gusta la poesía y los Sims, no lo dudes, aprende un poco de Simlish y disfruta de la hermosa y aun así extraña obra de Sergio Lopez en internet, y cuando llegue a México te lo haremos saber.
Soon Soon!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Yo opino que...